Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Ofrece SABADELL apoyar a PEMEX con proveedores

Ofrece SABADELL apoyar a PEMEX con proveedores

A sólo unas semanas de haber iniciado operaciones en México y no obstante el contexto actual de volatilidad en el mercado petrolero, el banco español, SABADELL tiene la mira puesta en PEMEX para apoyarla, principalmente,en el pago de la millonaria deuda con sus proveedores. “Estamos desplegando productos poco a poco para apoyar el factoraje financiero, es decir las facturas que debe pagar PEMEX a sus proveedores, cuyos plazos de pago pasaron de 20 días hasta 180 días”, dijo Eduardo Barrera, Director de la división de Energía e Infraestructura de la entidad catalana en México.

El factoraje, explicó, consiste en que el banco adelanta el pago a los proveedores de la empresa productiva del Estado y posteriormente PEMEX liquida la deuda con la entidad financiera. Sobre el contexto actual, en el que la mezcla mexicana de petróleo ha perdido 80.5% de su valor en año y medio, el directivo consideró que no se debe dimensionar esta situación ni tampoco la baja en la calificación de PEMEX por parte de las calificadoras internacionales de riesgo crediticio Moody’s y Standard & Poors.

SABADELL confía en la capacidad de la empresa productiva del estado y por ello ya busca un acercamiento con la petrolera, dijo el representante del cuarto banco más grande de España y que inició formalmente sus operaciones en México durante enero pasado, pero que tiene presencia en América desde 1993, particularmente para apoyar al sector empresarial en el desarrollo de sus proyectos.  

La coyuntura petrolera y las bajas en las calificaciones a PEMEX son temporales, pues en algún momento los precios se recuperarán y en consecuencia también mejorarán las condiciones financieras de todas las empresas especializadas en hidrocarburos en el mundo, entre ellas PEMEX, insistió. “La apuesta de SABADELL por el sector es a largo plazo, queremos estar cerca de PEMEX y de sus grandes proveedores. Las condiciones actuales del mercado son un ciclo, y tenemos que ser cautelosos y entender a qué transacciones entrar desde un punto de vista de riesgo”, externó Eduardo Barrera.

Una de las garantías que tiene PEMEX para el pago a sus acreedores es la producción petrolera, que aunque mantiene una tendencia a la baja se mantiene como su principal fuente de ingresos, por lo que el riesgo de incumplimiento está bajo control. El directivo del banco español comentó que también estarán al pendiente de las necesidades de financiamiento en PEMEX, especialmente para el sector de Exploración y Producción, áreas que son estratégicas para el desarrollo de la empresa.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy