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Nuevo Hoy no circula asegurado

Nuevo Hoy no circula asegurado

La reunión que sostuvo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, permitió revisar el programa de capitalidad y financiamiento para los programas de movilidad y transporte urbano. ¿Se acuerda que demandaba poco más de cinco mil millones de pesos para poder inducir el cambio en microbuses y facilitar la conversión de taxis a flota eléctrica? Pues la revisión mostró Jacques Rogozinskien Nafin ya aprobó el programa para la sustitución de taxis por vehículos híbridos y eléctricos, pero no se trata de dádivas sino de programas de crédito.

También se abrió una línea para equipamiento de la Red de Transporte Público, cuyo monto dependerá de cómo se realice la sustitución y Banobras que dirige 
Abraham Zamora, está procesando con el vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Jorge Familiar, un crédito de largo plazo para facilitar la renovación de la flota de metrobuses y autobuses, no sólo para ampliar la disponibilidad, sino para llevarlos a zonas de la Megalópoli donde no llegan como los municipios conurbados mexiquenses.

Se aseguró la continuidad de las ministraciones presupuestales para la Línea 12 y el proyecto ejecutivo de la línea A que tendría expansión a Chalco y que, recordará, fue temporalmente suspendida por la SCT, de 
Gerardo Ruiz Esparza, y el gobierno capitalino por el recorte presupuestal anunciado en febrero.
Ahí el asunto sigue en veremos pues todo depende de los parámetros de la licitación que podría darse a conocer la semana que entra.

Los tres temas de movilidad resultan clave para garantizar el éxito del programa Hoy No Circula que anunció el titular de Semarnat, 
Rafael Pacchiano, mismo que entrará en vigor el 1º. de julio, pero del que se desconoce aún su complemento de transporte público y, es justo en el que está trabajando el secretario de Hacienda. Tenga presente que el presupuesto del 2017 trae un recorte cantado de 300 mil millones de pesos, de tal suerte que se tiene que asegurar obra en curso y obra prioritaria.
   

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