Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

La gasolina, asegurada

La gasolina, asegurada

Empresarios gasolineros de Mérida descartaron que la toma de instalaciones de Pemex en Oaxaca, a cargo de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afecte el abasto de combustibles en Yucatán y la Península.

Informaron que las plantas de Pemex en Oaxaca no proveen de combustible 
a la Península. Las gasolinas que llegan al Estado provienen de las plantas industriales de Minatitlán y Pajaritos, y llegan por barco a la terminal del Puerto de Altura de Progreso, donde por medio de gasoductos se transporta a la Terminal de Almacenamiento Regional (TAR) ubicada a un costado del puente vehicular del Anillo Periférico Umán-Mérida.
 

Los empresarios gasolineros informaron que las posibilidades de que haya desabasto de gasolinas en Yucatán y la Península es por consecuencias de algún huracán o un mal tiempo que impida la navegación.

Precisamente, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Yucatán ofrecerá en sus instalaciones una charla sobre las ventajas del uso del gas natural.

El presidente local de la Canacintra, Mario Can Marín, informó que la plática estará a cargo de especialistas del Instituto Mexicano del Petróleo y está invitado todo el sector empresarial.




+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy