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INVEX Infraestructura construirá poliducto que costará 350 mdd
El proyecto incluye dos terminales de almacenamiento de
hidrocarburos y un ducto de 18 pulgadas con una longitud de 280 kilómetros, que
tendrá una capacidad de operación inicial de 100 mil barriles al día con un
volumen máximo de crecimiento de hasta 165 mil barriles diarios.
En un comunicado, precisó que una vez realizados todos los
trámites y acreditaciones, se estima que el sistema podrá iniciar operaciones
el primer trimestre de 2018.
La subsidiaria del grupo financiero INVEX, como
líder en un Consorcio Estadounidense y Canadiense, aseguró que este proyecto se
apoya en el desarrollo derivado de la reforma energética, la cual tiene como
objetivo poner a México a la vanguardia, a través de la participación privada
dentro de la industria de los hidrocarburos a nivel nacional.
Al destacar que “se estima que el costo total del proyecto
será de alrededor de 350 millones de dólares”, indicó que una vez que se
obtengan las acreditaciones correspondientes, se prevé realizar la temporada
abierta en la semana del 28 marzo de este año, para recibir propuestas de
reserva de capacidad en la infraestructura que se desarrollará.
Dependiendo de las condiciones comerciales de volumen y
plazo de compromiso, la tarifa de transporte para este sistema estará alrededor
de 2.08 dólares por barril. INVEX Grupo Infraestructura es el líder del
Consorcio de empresas estadunidense y canadiense, especialistas en el ramo para
el desarrollo del proyecto.
La empresa busca aprovechar su conocimiento en la licitación
de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del gasoducto Tuxpan–Tula de gas
natural en la que participó recientemente, y así impulsar a México con
infraestructura que apoya a la reforma energética en este país.
La ejecución del Proyecto, además de dotar al país con infraestructura
de transporte de combustibles con avanzada tecnología, atraerá una importante
inversión extranjera que, aunada a la participación de INVEX Grupo
Infraestructura, generará cientos de empleos directos e indirectos.