Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Iniciativa privada reconocer visión de largo plazo en acuerdo CFE - SUTERM

Iniciativa privada reconocer visión de largo plazo en acuerdo CFE - SUTERM

El Consejo Coordinador Empresarial reconoció la responsabilidad de la reducción de 320 mil millones de pesos en pasivos laborales para la empresa, lo que le permitra desarrollarse como una empresa productiva. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoce la responsabilidad y visión de largo plazo reflejada en el acuerdo alcanzado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana(SUTERM), con la finalidad de reducir el pasivo laboral de la empresa estatal.

Gracias a este acuerdo, el pasivo laboral disminuirá en 160 mil millones de pesos; con la aportación que le corresponde al gobierno federal, los compromisos de la empresa con los trabajadores jubilados y por jubilarse se reducirían en 320 mil millones de pesos.

“Los acuerdos permitirán a CFE continuar desarrollándose como una empresa productiva del estado de nivel mundial, competitiva internacionalmente y sustentable; y consolidarse como una plataforma moderna y eficiente para afrontar los retos que la reforma energética demanda”, señaló en un comunicado el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

“Refrendamos la visión de que es a través del diálogo entre empresa y trabajadores que podremos consolidar un desarrollo incluyente, justo y competitivo”, dijó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy