Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Incalculables pérdidas económicas por el conflicto en Oaxaca : Concanaco

Incalculables pérdidas económicas por el conflicto en Oaxaca : Concanaco

Derivado de los conflictos sociales que se registran en el vecino estado de Oaxaca, las pérdidas económicas hasta el momento son incuantificables, al grado de que ya se están registrando cierres de comercios, aseguró el Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes.

Expresó sin embargo, que este conflicto tiene años y no es precisamente por las reformas educativas, ya que recordó que él fue testigo que desde hace muchos años del plantón permanente que se tiene en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Abundó que son alrededor de 200 a 300 empresas las que podrían estar cerrando por este conflicto, y también se tiene el riesgo de que empresas trasnacionales ya no vayan a ese estado, como ocurrió en su momento con Guerrero.

De igual manera indicó que diariamente podría haber pérdidas económicas en el sector hotelero por varios cientos de millones de pesos, además de algunos problemas de desabasto en estados como Chiapas, aunque aún no son graves refirió.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy