Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

ICA, fuera del IPyC de la bolsa

ICA, fuera del IPyC de la bolsa

En las primeras semanas de agosto, la Bolsa Mexicana de Valores anunciará los cambios a la muestra que conforman las 35 emisoras consideradas en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC).

Este es un evento de carácter estructural que tiene un gran impacto en los precios de las emisoras relacionadas y, con varios meses de anticipación, los analistas dan como un hecho la salida de la constructora de Bernardo Quintana, debido a que no ha operado diariamente en la Bolsa durante los últimos tres meses.

Nos recuerdan que la cotización de las acciones de ICA se ha suspendido en varias ocasiones por caídas o subidas repentinas. Además, el valor de sus títulos flotantes es menor a 10 mil millones de pesos y la cantidad de veces que las acciones flotantes han sido operadas es menor a lo requerido.

Por todo lo anterior, ICA saldría del IPyC para cederle su lugar a Alpek o a Volaris, nos anticipan. Además, ICA no se iría sola, pues Simec, dedicada a la fabricación y comercialización de acero y varilla, también saldría del índice, nos comentan.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy