Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Gasolineros instalarán electrolineras en la carretera Tampico-San Luis Potosí

Gasolineros instalarán electrolineras en la carretera Tampico-San Luis Potosí

Con el objetivo de impulsar una movilidad sustentable y los autos eléctricos, la Onexpo espera que en los próximos cinco años, 20 por ciento de las estaciones del país incorpore electrolineras a sus instalaciones.

El presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo, previó que en una primera etapa y en las próximas semanas se instalen 20 puntos de recarga, cada 40 o 50 kilómetros en el corredor carretero Monterrey-Tampico y Tampico-San Luis Potosí.

Durante la inauguración de la primera gasolinera multimodal, indicó que el objetivo es que se detone este desarrollo de infraestructura de recarga eléctrica sustentable para que en los próximos cinco años haya electrolineras en 20 por ciento de las estaciones.

México es un país que tiene muy pocos autos eléctricos, alrededor de 412 autos eléctricos, pero esta estrategia busca detonar la compra de este tipo de unidades, independientemente de quienes busquen que los combustibles sean de mejor calidad, afirmó.

García Elizondo explicó que la reforma energética abre el panorama para que las gasolineras se puedan transformar en estaciones de servicio multimodal para integrar otros combustibles o ampliar la gama de oferta, como gas natural, gas LP, biocombustibles o electricidad.

De acuerdo con el presidente de la organización, la inversión requerida para una estación multimodal depende mucho de los combustibles que se incorporen, pero sería de alrededor de siete u ocho millones de pesos.

En este sentido, comentó que la sola estación de carga eléctrica es una inversión de un millón de pesos; sin embargo, en la primera ubicada en la ciudad de Tampico, propiedad de Grupo Garel, se hizo una conversión hacia un modelo sustentable.

Esta es la primera electrolinera dentro de una estación de servicio en el país, la cual surge como resultado de una sinergia entre la CFE, la Onexpo, Nissan, con grupo Garel y su red de estaciones Nexum, resaltó.

Además es la primera vez que tiene un proyecto conjunto con una automotriz para la creación de un corredor carretero que sirva para el desarrollo de una red de acceso abierto de electrolineras, para lograr una movilidad sustentable.

En la estación se proveerá de gasolina, diésel, recarga de vehículos eléctricos, gas natural y gas LP; además del pago de servicios y productos, recargas celulares y una tienda de conveniencia.


+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy