Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Fundamental erradicar la corrupción para estimular el crecimiento: CEESP

Fundamental erradicar la corrupción para estimular el crecimiento: CEESP

Es fundamental erradicar la corrupción, impunidad e inseguridad para estimular el desarrollo del país, pues pueden inhibir el ritmo de crecimiento de la economía, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). 

Destacó que el entorno puede mejorar radicalmente con la instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción, pero todo depende de la velocidad y compromiso con que se ponga en marcha y la rapidez con la que pueda comenzar a dar resultados claros en el cumplimiento de sus objetivos. 

En su reporte semanal “Análisis económico ejecutivo”, apunto que, además del bajo crecimiento de la economía durante ya varias décadas, México debe resolver problemas y obstáculos que pueden hacer que esta situación se mantenga en los próximos años, inhibiendo la posibilidad de que el bienestar de las familias mejore sustancialmente. 

La corrupción ha sido parte de esos factores que se han ido fortaleciendo con el tiempo, de tal manera que ha llegado a arraigarse, convirtiéndose en una conducta que desgraciadamente parece normal en muchos ámbitos y ha detonado otros problemas que van da la mano como la impunidad e inseguridad.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy