Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

El CCE, Coparmex y la Concanaco calificaron de inaceptables las acciones violentas en Oaxaca

El CCE, Coparmex y la Concanaco calificaron de inaceptables las acciones violentas en Oaxaca

Los organismos empresariales afirmaron que en un país democrático, la violencia jamás podrá aceptarse como una herramienta de presión ni acción política.

A través de diversos comunicados,  el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex y la Concanaco calificaron  como inaceptables las acciones violentas, bloqueos, toma de instalaciones y saqueos, que dañan la convivencia social, toda vez que  asfixian a las economías regionales y generan un clima de hostilidad entre los ciudadanos.

El CCE que encabeza Juan Pablo Castañón exhortó enérgicamente  a los maestros y manifestantes a conducir sus inconformidades por las vías legales e institucionales, de forma pacífica, mientras que a las autoridades les demandó realizar una investigación  a profundidad que esclarezca las responsabilidades, para castigar a los culpables.

Los organismos empresariales afirmaron que en un país democrático, la violencia jamás podrá aceptarse como una herramienta de presión ni acción política, agrega que la pérdida de una vida jamás puede justificarse como parte de una protesta, como provocación, ni como resultado de una acción de restauración del orden.

El órgano cúpula  llamo a las autoridades a honrar su mandato de mantener el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley, garantizando el pleno respeto a los derechos humanos y buscando privilegiar el orden social y la paz.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy