Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Crece 19% flujo operativo de Femsa

Crece 19% flujo operativo de Femsa

Para el segundo trimestre del año, Femsa reportó un alza de 19 por ciento en su flujo de operación consolidado, el cual ascendió a 15 mil 284 millones de pesos, de acuerdo con información de la compañía presentada en su reporte financiero.

La empresa informó que los ingresos totales aumentaron 21.4 por ciento frente a igual trimestre del 2016, hasta los 114 mil 801 millones de pesos, gracias a un sólido crecimiento en todas las operaciones incluyendo la consolidación de las operaciones en Filipinas y la integración de Vonpar en los resultados de Coca-Cola Femsa (KOF).

Agregó que en términos orgánicos (excluyendo los efectos de fusiones y adquisiciones significativas en los últimos 12 meses, e incluyendo los resultados de Coca-Cola Femsa Philippines Inc, como si la operación se hubiese consolidado en el 2016), los ingresos totales se incrementaron 10.7 por ciento.  

En la unidad Comercial, los ingresos subieron 16 por ciento, a 39 mil 660 millones de pesos, reflejando la apertura neta de 373 tiendas Oxxo durante el trimestre.  

Según el reporte, las ventas a mismas tiendas de Oxxo aumentaron en promedio 10.3 por ciento entre abril y junio, debido a un fuerte entorno de consumo, así como al beneficio del periodo vacacional de Semana Santa.

Durante el trimestre, el flujo de Femsa Comercio sumó 4 mil 427 millones de pesos, que comparado con los 3 mil 750 millones alcanzados un año antes significó un aumento de 18.1 por ciento.

En el caso de la división Combustibles, los ingresos se incrementaron 36.6 por ciento, a 9 mil 473 millones de pesos, con las ventas a mismas estaciones creciendo en promedio 22.6 por ciento, impulsadas por un aumento en el precio promedio por litro de 23.3 por ciento, mientras que el volumen cayó 0.5 por ciento.

No obstante, el flujo operativo de esta unidad cayó 55.4 por ciento, a 37 millones de pesos.

En el negocio de Salud de Femsa los ingresos aumentaron 9.8 por ciento, a 11 mil 431 millones de pesos, mientras que el flujo descendió 0.9 por ciento, a 561 millones.

Respecto a Coca-Cola Femsa, la compañía dijo que las ventas crecieron 25.5 por ciento en el trimestre.

Sabíamos de antemano que en abril tendríamos un beneficio dado el efecto calendario de Semana Santa, particularmente en Oxxo, y el mes no decepcionó. Lo que no sabíamos era que el fuerte crecimiento en ventas se mantendría a lo largo de todo el trimestre, comentó Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa.  

Destacó que el crecimiento en ventas fue robusto, no solo en los formatos comerciales, sino a través de todas las operaciones, y reflejó la resiliencia del entorno de consumo en México a pesar de una creciente inflación. 

En la división Salud, mencionó que Sudamérica permaneció firme y que eso siguió brindando un contrapeso positivo al proceso de integración de nuestras operaciones en México.

Y en la división Combustibles, durante el trimestre tuvimos la mayor presión a nuestra rentabilidad que esperamos para el año, impulsada por una serie de circunstancias especiales que generaron resultados débiles, los cuales no reflejan nuestras expectativas para este negocio hacia delante, señaló el directivo.

La compañía registró una utilidad neta consolidada en la participación controladora de 4 mil 657 millones de pesos, la cual se redujo 4.4 por ciento respecto a los 4 mil 873 millones de hace un año.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy