Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Avala CANACINTRA los cambios en el gabinete de Peña Nieto

Avala CANACINTRA los cambios en el gabinete de Peña Nieto

La CANACINTRA reconoció particularmente la llegada de José Antonio González Anaya como Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuyo nombramiento tiene la intención de relanzar la empresa productiva del estado. “Sin lugar a dudas, hay un movimiento fuerte con el nombramiento de José Antonio González Anaya como Director de PEMEX, con la clara intención de relanzar a la ahora empresa productiva del Estado, sacándola de apuros muy concretos en medio de una compleja coyuntura, uno muy claro que atañe a la industria, es el adeudo a proveedores”, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en un comunicado.

Señaló que esta designación da pauta a entender la magnitud de los problemas no sólo en el pasivo laboral de PEMEX o el adeudo de proveedores, sino de la hacienda pública en su conjunto. Rodrigo Alpízar, Presidente de CANACINTRA, dijo que una de las grandes tendencias hacia 2030 en todo el mundo es la recurrente crisis fiscal del Estado.

En nuestro país, expuso, esta situación mantiene cuatro aristas: la informalidad, el impacto del precio del barril de petróleo en las finanzas públicas, debilidad estructural de nuestro marco fiscal, y la sobrecarga en la misma base de contribuyentes no obstante que los esfuerzos de formalización están mostrando avances.

En este sentido, Alpízar Vallejo expresó que resulta significativa la llegada Mikel Arriola al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la encomienda de consolidar el saneamiento financiero emprendido en la institución y dar la pauta a cambios de fondo en el modelo de atención a los derechohabientes. Por otro lado, consideró que el arribo del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, a la Secretaría de Salud, marca un refuerzo a la institución con una figura de peso completo en el sector y en el acontecer público. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy