Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Activa Pemex factoraje para el pago a los proveedores.

Activa Pemex factoraje para el pago a los proveedores.

Pemex, mediante factoraje internacional, inicia el proceso de pago a las empresas con quienes tiene contratos en dólares del 2025 y 2016.

Los contratistas que tienen facturas pagaderas en dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrán recurrir al factoraje internacional si logran la autorización de la Unidad de Responsabilidad de la empresa productiva del Estado, la cual revisará la viabilidad de acceder a este esquema con cada uno de los contratos, dijeron fuentes de la petrolera.

Este proceso implica una reestructuración del contrato original entre la petrolera y los contratistas, pues antes de poder acceder a los fondos, se requiere que haya “modificaciones a las condiciones de pago estipuladas en los contratos celebrados con Pemex”.

La decisión permite que las empresas más grandes, con adeudos superiores a los 5 millones de dólares, accedan a los pagos correspondientes al 2015 y 2016. La decisión permitirá que cada una de las empresas con contratos en dólares pueda “canalizar su solicitud (de pago por medio de factoraje) a la unidad administrativa competente”.

Para lograr el pago se deben de tener los datos generales del contrato o convenio, desde la fecha de celebración, partes, montos acordados, objeto, fecha de vencimiento, tipo de productos, servicios y tecnología que se ofrece, entre otros informes. Pemex ha iniciado así el proceso de pago para las empresas con las que tienen contratos en dólares, para que sea por medio del fondo de Greensill que se cubran los adeudos del año pasado y del 2016.

De acuerdo con los oficios girados por la Unidad de Responsabilidad de Pemex, área de quejas, denuncias e investigaciones, a cargo de Omar Sánchez Villegas, la oficina de Miguel Ángel Servín Diago, nombrado este miércoles como director corporativo de Procura y Abastecimiento (DCPA), debe promover que todas las empresas querellantes y con adeudos pasen al esquema de pago por medio de factoraje con el fondo Greensill.

El fondo Greensill tiene lista una línea de factoraje para proveedores que tienen pagos en dólares por unos 1,000 millones de dólares y podría ampliarla hasta los 2,000 millones, siempre y cuando la empresa productiva del Estado otorgue las garantías correspondientes.

El fondo tiene acuerdos con Pemex Exploración y Producción y Pemex Logística para el pago de sus contratos con proveedores de servicios y bienes.

De acuerdo con los oficios presentados, la persona a cargo de los cambios en los contratos será María Teresa López López, de la coordinación ejecutiva de la DCPA.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy